Compartir:

ProColombia, la entidad encargada de promocionar el turismo y las inversiones del país en el exterior, encontró la fórmula de su última campaña en la música. El Eje Cafetero tuvo su capítulo propio.

Estaba ahí pero tal vez no se había notado su relevancia. En desarrollo de la última estrategia publicitaria, que había tenido éxitos ganados en la inspiración del realismo mágico de nuestro premio Nobel Gabo, los creativos encargados del proceso hicieron un balance de los ritmos musicales colombianos y se dieron cuenta, primero que eran prolíficos, muy ricos en armonía y sabor y segundo, que algunos de ellos empezaban a tener un reconocimiento en latitudes internacionales.

DSyTI pWsAEQbG5La empatía de cientos de sonidos surgidos de instrumentos disimiles y convencionales del Caribe y del Pacífico, del centro y del sur del país fue el punto de partida para confeccionar una idea que dio como resultado el nacimiento de sabrosura, el nombre de la campaña.

Sabrosura, un concepto integral

Basados en estudios de mercado donde se evidenciaban percepciones muy positivas de Colombia desde aspectos como la amabilidad, la hospitalidad y la alegría de la gente y guiados por la enorme influencia musical como complemento de la cotidianidad de las regiones, se estructuró sabrosura, a partir de todo lo que expresa un colombiano en su rol de anfitrión.

En total se produjeron once videoclips y en uno de ellos está plasmado el verde del Quindío de ese Paisaje Cultural Cafetero que enamora y enciende los corazones, de esa sabrosura que contagia, transmite y proyecta los apegos por esta tierra.

El Caribe, Bogotá, el Pacífico, Colombia entero se mostró en más de 16 países identificados por su afinidad en materia de turismo y negocios con nuestra cultura.

La barranquillera Maia y el duo sanandresano Irie Kingz, en un marco esplendoroso de palmas de cera quindianos, exponen toda la fuerza de Land of Sabrosura, un instante de lo que somos para el mundo.

Un factor interesante por destacar es que por primera vez  plataformas musicales como Spotify y Deezer efectuaron la promoción de un país a través de sus canales.