Compartir:

Aunque siempre ha sido bello, Filandia vive el florecimiento de sus encantos y se encumbra como el municipio quindiano de mayor crecimiento en materia de turismo.

Su relación con el visitante no surge de la casualidad, es el ambiente que envuelve cada lugar del poblado para propiciar encuentros que atrapan el interés de quien decide recorrerlo.

Sus paisajes y naturaleza anticipan el comienzo de sus atractivos que se complementan con su arquitectura general, sus balcones coloridos, su fabulosa oferta gastronómica, su mirador y sus artesanías.

El último observatorio de turismo hecho por la Cámara de Comercio de Armenia, durante los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019 evidenció que con respecto al año 2017, aumentó en 10 puntos porcentuales su número de visitantes. En tan solo dos años subió del 1% al 11.5%, una subida estrepitosa y positiva para su economía

LABORATORIO DE DISEÑO FOTO ELIÉCER SANTANILLA 10Datos del destino

Este mismo informe registró datos relacionados con factores propios de la cultura quindiana como el incremento en el consumo de café que llegó a un 81%, con preferencia de tomarlo en tiendas especializadas en un 47%.

Vea el estuio en detalle aquí

A nivel de gastronomía, se revelaron cifras que confirman los avances de la industria en este sector. Desde los precios de los platos, su calidad, presentación y variedad hasta la atención prestada obtuvieron una aceptación superior al 69.5%.

El comercio de artesanías también mostró números favorables. De la muestra total, un 63% compró o fue con la idea de adquirir este tipo de productos.

4.956 automotores ingresaron a Salento el 5 de enero, día de mayor flujo vehicular recibido por un municipio quindiano durante esta temporada. En la misma fecha, Filandia acogió 4.697 automóviles, un guarismo muy similar.

Por los peajes de Corozal y Circasia se registraron 217.663 y 415.987 ingresos vehículares entre diciembre de 2018 y enero 15 de 2019.

Un dato satisfactorio que reflejó las bondades de la región, mezclado con atención, oferta de servicios y consolidación de temas de entretenimiento quedó plasmada en el estudio cuando el 100% de los encuestados manifestó querer volver al Quindío para unas siguientes vacaciones.