icono-facebook         icono-instagram         icono-youtube

El trabajo es diario y exigente, pero los resultados son inmediatos cuando las notas de sus instrumentos atrapan nuestro sentidos para causar placer y armonía.

banda foto grupalEl responsable es el maestro Juan José Ramírez Gómez, una autoridad en materia musical y cuyo privilegio más grande fue recibir como herencia el legado de su padre, Luis Ángel Ramírez, que llegó con sus acordes y su talento a estas tierras en 1959 para sembrar las semillas de un emporio marcado por la virtuosidad de los miembros de su familia.

Hoy es el director de la banda sinfónica juvenil de Armenia, una institución emblemática de la ciudad que promueve la música desde diversos escenarios. Integrado por nóveles talentos, se pasea por barrios, colegios, parques e improvisados espacios donde realiza sus conciertos para expresar esa infinita fusión de notas que la hace fresca, trascendental y admirable.

Auspiciada por la Corporación de Cultura de Armenia, es uno de los referentes de arte más destacados de la capital. El parque Sucre se viste de fiesta para recibirlos el último jueves de cada mes, en su tradicional presentación de la tarde.

Fundamentados en instrumentos musicales de viento y percusión, Ramírez describe que el mayor énfasis de su tarea se establece en la promoción de los valores para forman verdaderos ciudadanos.

Verlos en su entrenamiento y en su puesta en escena es algo que no deja de sorprender. Variados ritmos nacionales, internacionales e incluso regionales integran una extensa agenda de temas que son presentados con un alto nivel de ejecución y calidad.

Sigue Viendo Mapatur