icono-facebook         icono-instagram         icono-youtube

Recogemos algunas fotografías de su acontecer diario para demostrar en imágenes, más que en palabras, los orígenes de una urbe que poco a poco se fortalece como uno de los sitios de mayor aceptación para visitar o para vivir.

11 1

El barranquismo es una técnica local consistente en aprovechar los barrancos de la ciudad para convertirlos en arte y estética. Estas esculturas se hallan en varios sectores de la ciudad y cumplen una función de embellecimiento del entorno. Al ingresar a la ciudad desde Calarcá se encuentra esta obra y sobre la carrera 14, sobre el sector de Regivit se observar otras estructuras similares.

  

armenia arbolesEse verde que distingue los escenarios del Paisaje Cultural Cafetero no es ajeno a la capital del Quindío. Esta perspectiva es la prueba de que Armenia es una digna representación del patrimonio natural y orgullo medio ambiental de la región. 

 

Armenia 28Colombia 29 3

 

la Plaza de la Quindianidad es un emblema de la ciudad que sirve de marco a dos grandes infraestructuras que la rodean, la Parroquia San Francisco de Asis que se ve al fondo y el Centro Administrativo Municipal, una obra que se cosntruyó luego del terremoto de 1999.

 

 

catedral de Armenia

La catedral de Armenia es una invaluable obra arquitectónica de la ciudad. Ubicada en el marco de la plaza Bolívar, conforma una estampa que crea identidad, fuerza y el sentido de religiosidad que ha acompañado las comunidades campesinas del centro del país.

 

DSC01672El Centro Comercial de Cielos Abiertos o mejor llamada la peatonal de Armenia es un corredor vivo de la ciudad que le dio otro entorno al centro de la capital. Su construcción es un homenaje al café, aunque muchos no lo saben, y su ambiente invita a caminarlo de forma despaciosa y tranquila.

 

HachaEl tronco y el hacha significan el origen de esta ciudad, el comienzo de una gesta colonizadora que empezó cuando se pudo doblegar el muro natural que protegía estas tierras para hacerlas habitables. Este monumento reposa en el parque Fundadores, al norte de Armenia, 

 

IMG 4448La parroquia San Francisco de Asis constituye una obra de gran valor, dada la calidad de su diseño y su historia. En atardeceres especiales deja apreciar la estética de una edificación que no deja de sorprender y fascinar.

IMG 3949

 

El parque Sucre es ante todo un referente de entretenimiento y descanso de la ciudad. En las tardes y los fines de semana se convierte en un dinámico encuentro de personas,  familias y cultura de la ciudad.

 

IMG 4305

El Museo del Oro Quimbaya es un referente de la cultura aborigen de este territorio. En sus salas se exhiben artefactos de oro y utensilios de barro de la época dorada de los antepasados  que habitaron este sector del país. Aqui una pequeña muestra de lo que expresa este escenario cultural de la capital.

 

 

IMG 7597El desfile yipao es la máxima expresión de nuestra cultura cafetera. Este recorrido de la marca jeep Willys es el homenaje a un vehículo que incidió en el desarrollo económico de la región por décadas, gracias a la fuerza de su motor para sacar las cosechas de los lugares más difíciles de la geografía quindiana.

 

LABORATORIO DE DISEÑO FOTO ELIÉCER SANTANILLA 10

 

Las artesanías, que se hallan en diversas tiendas de Armenia, son la demostración del talento de las manos de hombres y mujeres que han sabido tejer arte y cultura. 

 

SAM 2029El desfile cuyabro, que se realiza durante las festividades aniversarias de Armenia, presenta la estampa de esa ciudad que se levantó desde principios del siglo pasado a base de una fuerte idiosnicrasia y el desarrollo de una valiosa cultura ciudadana.

Descubre más...

Emoción, palabra clave de los parques quindianos
15 maravillas que debes conocer del Quindío
Jardín Botánico del Quindío
Tres parques temáticos quindianos para no perderse
En territorio del mono aullador

Sigue Viendo Mapatur