icono-facebook         icono-instagram         icono-youtube

El departamento del Quindío está ubicado en la república de Colombia, Suramérica. Es una región central del país a 25 minutos en trayecto aéreo desde Bogotá y Medellín y hace parte de un sector reconocido como el Eje Cafetero.

VERDES QUINDIANOSPosee aeropuerto internacional y excelentes vías de acceso que los comunican con el centro, el norte y el sur del país. Su principal actividad es la producción agrícola especialmente del cultivo del café y de plátano. Cítricos, yuca, frutas, aguacate y caña complementan esta actividad económica

Desde los años 90 ha tenido un vertiginoso desarrollo turístico sustentado en la gran infraestructura derivada del café y el paisaje. Haciendas cafeteras ahora prestan sus servicios para la hotelería y más de 25 atractivos naturales y artificiales se suman como complemento de una actividad que trae cada vez mayor número de visitantes de otras regiones del país y del mundo.

Casa ppal corredor 1er pisoEl principal referente del turismo local es el Parque del Café con más de 30 atracciones y un desarrollo temático a la altura de los mejores del mundo. En su territorio también está Panaca, un parque de animales de granja que tiene un gran éxito en el desarrollo de diversos show durante el día.

Recuca, el Jardín Botánico del Quindío, el Parque de los Arrieros, balsaje, canotaje, canopy, el Valle de Cocora, parapente, entre otros, hacen parte de su oferta de entretenimiento.

En 2012, la Unesco lo declaró patrimonio inmaterial de la humanidad por su Paisaje Cultural Cafetero.

Es un territorio de clima cálido, gente amable y presenta experiencias gastronómicas autóctonas e recuca 4 2internacionales.

Un moderno centro de convenciones ha permitido que Armenia, en los últimos años, se convierta en plataforma importante de eventos nacionales e internacionales y en referente de nuevos negocios.

El departamento del Quindío es el descubrimiento turístico más importante de Colombia en los últimos años, básicamente porque es una imagen permanente de paisajes verdes, valles y montañas inigualables, cultura cafetera y cortos circuitos culturales que le dan ventajas como destino de descanso, vacaciones y negocios.