icono-facebook         icono-instagram         icono-youtube

Son máxima expresión de arte, jolgorio e idiosincrasia. Sus calles y plazas se iluminan para recibirlas como el acontecimiento que marca el regreso a las raíces y se transforma en un espíritu colectivo de alegría y afectos por la ciudad.

cuyabro 2El café es su marca propia, un sello que estimuló el desarrollo de esta pequeña urbe para crear una raza de hombres pujantes, una cultura fortalecida en los cultivos de granos rojos y un estilo de vida que incluyó bambucos, tradiciones orales, jeep Willys para traer las cosechas de los campos, flores y mujeres valientes y bellas.

Así es Armenia, una capital joven, tranquila, hermosa, de valles y montañas que vibra a otro nivel cuando celebra su aniversario.

Sus íconos a máxima expresión

Las actividades de las fiestas de Armenia representan las huellas de un pasado y los pasos de un presente que la consolida como un escenario incluyente, diverso, transformador y auténtico.

El máximo símbolo de trabajo y progreso se evidencia en el Desfile Yipao, una exhibición colorida que se devuelve en el tiempo para justificar la manera en que se conquistaron cosechas en lugares inaccesibles, solo superados por la fuerza de estos pequeños y potentes automotores.

La vida de la ciudad, las costumbres, las tradiciones, los personajes de esa Armenia que no conocimos se redescubre en el Desfile Cuyabro, una mezcla de humor, nostalgia, cotidianidad y creatividad que define la personalidad cálida y amable del cuyabro de hoy.

El Concurso de duetos Hermanos Moncada es una mirada a la Armenia musical, a ese movimiento de artistas que hicieron de cada esquina un escenario y de cada canción, melodía para el alma.

Las reinas, por supuesto, son el homenaje ineludible a la belleza de las mujeres de esta tierra, que como el café, las flores y las montañas han honrado por siempre un hábitat plácido para vivir. (ver toda la programacion de las fiestas de Armenia 2017)

La agenda de actividades que recuerda 128 años de fundación de la capital del Quindío inicia el 5 de octubre y termina el 16 del mismo mes. Deporte, animales, arte, música es apenas el comienzo de un programa hecho para personas de todas las edades.


Sigue Viendo Mapatur