icono-facebook         icono-instagram         icono-youtube

Con cuatro reconocidos parques temáticos y una veintena de atractivos turísticos, el Quindío es el destino nacional de mayor oferta de entretenimiento por metro cuadrado, dadas las condiciones de su geografía.

El Parque del Café, Panaca, Recuca, el Parque Los Arrieros y el Jardín Botánico del Quindío son precursores de un concepto de vacaciones a partir de las bondades que ofrece la naturaleza, la historia y el café.

MARIPOSARIOUna característica propia que se convierte en elemento trasversal a la hora de medir el impacto de estos lugares en los intereses de la gente, está asociada a la emoción y la pasión que generan en el visitante.

Ese común denominador que los une como promotores de un estilo de descanso nuevo en el país se convierte en un factor generoso que empieza a idealizar el destino como un punto de llegada obligada de personas provenientes del sur, el norte, el oriente o el occidente de Colombia.

El Show del Café es un referente emocional que marca una historia propia por todo lo que significa y expresa, pero también el maravilloso show del caballo de Panaca, un grupo de equinos y sus jinetes que introducen una fuerte dosis de alegría en todas sus acrobacias. Así mismo el Jardín Botánico con la gratísima muestra de mariposas de todos los colores que se posan sin reparo en las manos de la gente, el desfile de mulas que representan el comienzo de la región a mano de los colonos provenientes de Antioquia en el Parque Los Arrieros y la miniaturizada exhibición de yipaos que se roba la admiración de los asistentes a Recuca.

El Quindío supo desarrollar un ADN en la forma de prodigar atracción por sus sitios y sus lugares. Es difícil no sentir el apego por una región que sabe entretener, que guarda desde sus raíces las grandes gestas agrícolas a partir de cultivo de café  y que tiene verdaderos inspiradores que diseñan cada vez nuevas formas de entretener y seducir.

Descubre más...

15 maravillas que debes conocer del Quindío
Jardín Botánico del Quindío
Tres parques temáticos quindianos para no perderse
En territorio del mono aullador
El vértigo del desfile yipao

Sigue Viendo Mapatur