icono-facebook         icono-instagram         icono-youtube

111Son comunes a nuestros oídos  los nombres del Valle de Cocora, el cerro Peñas Blancas o el Valle de Maravélez,  verdaderos  tesoros naturales del territorio que gozan de gran popularidad  entre pobladores  y  turistas. Sin embargo, el Quindío posee numerosas joyas que lo hacen privilegiado en este aspecto y que tal vez usted no conoce.

En mapatur.com  compartimos  diez lugares que encabezan parte de este patrimonio verde de los quindianos

Chorros de San Rafael

Son saltos de agua muy reconocidos como paseo familiar y diversión. Es la fuente hídrica que abastece el acueducto de Calarcá y tiene una caída de 50 metros. Está ubicado a las afueras del municipio en la confluencia de la quebrada San Rafael y el río Santo domingo. Se accede a través de un transporte en vehículo y una corta caminata.

Cañón de Los Juanes

Su nombre se relaciona con los exploradores que arribaron primero a este lugar. Está formado por dos montañas que se unen originando en su parte baja la quebrada de los Juanes. Se ubica en el municipio de Buenavista, en la vereda La Granja

PARAMILLO FRAILEJONCerro Tarapacá

Situado dentro del casco urbano del municipio de Pijao, es un excelente mirador natural desde donde se pueden observar bellos paisajes de la cordillera, el río Lejos y un área de cultivo de café.

Cerro Morrogacho

Ubicado en cercanías al Valle de Cocora. Es un pequeño macizo de cierras y montes que sobresale en la geografía del sector y termina en el alto de la Guayana.

Páramo de Chilli

Tiene una extensa vegetación  de frailejones.  en su territorio  se encuentra la peña del Míster, uno de los puntos más altos de la Cordillera Central, un afloramiento rocoso que debe su nombre a la leyenda del extranjero encontrado muerto debido a las bajas temperaturas. Se llega por el municipio de Pijao

mapaturPijao

La Popa, reserva forestal Bremen

Remanente natural de bosque de mayor área del Quindío. Tiene 731 hectáreas con sembrados de coníferas y palma de cera, entre otros. Por su alta precipitación fluvial es importante para la región. Está situado en Filandia.

Córdoba

Cascadas de río Verde

Situadas en la vereda río Verde Alto, municipio de Córdoba.  Son tres hermosas caídas de agua a diferentes metros de altura: las mellizas, la linda y las brisas

Salto de Las Brisas

Esta caída de agua se encuentra localizada en la carretera que conduce de Barragán a Génova. El salto es de gran belleza, especialmente por la variedad de especies botánicas de su ecosistema y por la pureza de sus aguas.

Reserva Natural del Alto Quindío ACAIME

Ubicada sobre los Andes Centrales en la franja de amortiguación del Parque Natural Nacional de Los Nevados. En ella están los bosques de niebla, llamados así por su constante nubosidad y humedad. 

Sigue Viendo Mapatur